
Un vecino de La Bañeza, junto con otro de Chaves (Portugal) eran detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser interceptados con 21 cogollos de marihuana que pesaban 6.865 gramos.
Como informan desde fuentes de la propia Guardia Civil, esta detención tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, mientras realizaban un dispositivo de seguridad en la nacional N-532 en Feces de Abaixo cuando observaron dos vehículos parados, la patrulla que estaba realizando este control se acercaba a los vehículos para identificar a estas personas. Solo pudieron identificar en primera instancia a uno de ellos, ya que el segundo vehículo huía a gran velocidad, siendo interceptado a 5 kilómetros del lugar de la huida.
En este segundo registro no se encontraba nada extraño dentro del turismo, ni que portara el conductor, por lo que se le dejaba continuar su itinarario.
Los agentes volvieron al lugar donde se les observó inicialmente y localizaron una bolsa y un bolso de deportes con los 21 cogollos de marihuana. Tras realizar un dispositivo de vigilancia se observa como ambos individuos vuelven a por las bolsas. Uno es detenido al momento y el otro huye del lugar. Fue localizado instantes después en un local de alterne próximo y posteriormente detenido.
La benemérita puso a disposición judicial a ambos individuos en el juzgado 2 de Verín, que decretó su libertad con cargos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188