
Este domingo 26 de junio los transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza han convocado una nueva asamblea para abordar si volverán a realizar nuevas movilizaciones desde el 1 de junio.
Algo que se palpa en el ambiente como una realidad después de que se suspendiera el pasado 2 de abril la anterior protesta y que puede volverse a retomar esta próxima semana, una circunstancia será valorada y votada por el propio sector que en consecuencia al panorama "agónico" que padecen.
Para esta asamblea se han convocado a todos los transportistas, sean socios o no socios de esta Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, que asistan a la reunión que se efectuará a las 11 de la mañana, en el Café Bar Los Muelles, Carretera Los Muelles S/N, Terminal de Mercancías de Ponferrada.
Un parón del sector del transporte que pretende pedir responsabilidades al ejecutivo para que actúe de manera urgente y evite el colapso que por necesidad se va a producir en el transporte, tanto en el transporte pesado, transporte ligero y furgonetas, todos los que componen el sector de transporte en estas comarcas de la provincia leonesa.
Tras el incumplimiento de ciertas reivindicaciones que se presentaron en el anterior parón, las cuales se supone que entrarían en vigor el próximo 30 de junio, como lo de evitar que se trabaje por debajo del precio de coste, el control de pagos a 30 días, la edad de jubilación o las enfermedades profesionales, que parece ser no haberse tenido en cuenta, desde Plataforma se vuelve a plantear retomar el paro generalizado del sector hasta obtener una solución real y que zanje este conflicto que seguirá vivo hasta recibir una solución válida para los trabajadores de la carretera.
A todo ello se suma el desorbitado precio del combustible que parece no tener tope y que ya supera los dos euros en los surtidores, sin contar con los descuentos.
La patronal del sector en la provincia, la Asociación Leonesa de Empresarios del Transporte (Altradime), no apoya esta protesta nuevamente justificando que la diferencia entre este paro y el anterior radica en el aumento del precio del combustible, lo cual se solucionaría repercutiendo el coste del carburante la contratante del servicio.
El próximo 27 – 28 de junio informarán de las decisiones adoptadas este domingo en las distintas asambleas que se realizarán en todo el país.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132