
El deportista leones, afincado en La Bañeza ha vuelto a la competición tras una temporada apartado de la competición por pubalgia y una fractura en el sacro y ha reaparecido en la prueba que se disputaba este sábado en tierras asturianas, la GTPE Picos de Europa.
Este bañezano de adopción conseguía imponerse en la prueba reina de 70km entre los 1.650 inscritos, entre sus cuatro modalidades que acoge la prueba GTPE (70 km, 35 km, 22 km y 10 km) tienen la misma salida y meta en Benia de Onís.
Villa conseguía llegar a meta el primero en la categoría reina de 70 km a 20 minutos del siguiente en el podio en esta categoría, Rubén Dieguez, el corredor de trail bañezano completó el recorrido en 9 horas y 36 minutos.
El deportista bañezano partía como favorito ante rivales como el vasco Erlantz Zaldunbide, plata en Aller Alto Trail, el portugués Armando Teixeira y el cántabro Raul Pérez Nestar que prometían una emocionante lucha en una prueba de 70 kilo?metros con 5.300 metros de desnivel positivo que discurre casi en su totalidad por el macizo occidental de los Picos de Europa. Su recorrido pasa por lugares como, la Ruta del Cares, Canales de Culiembro y Trea, Pico Jultayu, Vega de Ario o Lagos de Covadonga.
Pablo comenzaba la carrera en el grupo de cabeza con varios corredores pero rápido empezó a tomar la delantera y a marcar su ritmo para acabar desmarcandose imponiendo su total dominio sobre el macizo occidental.
Al finalizar la prueba Villa dejó claro que se encontraba preparado para volver y comentó que tras esta prueba se encuentra preparado para enfrentarse al Ultra-Trail de Mont-Blanc en Francia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132