
Después de varios días llegando a los 40 grados centígrados en La Bañeza, como en el resto de la provincia, y con noches a 20 grados, este fin de semana se espera continuar con la misma tónica, tanto sábado como domingo.
Así lo puntualizan desde AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), durante el fin de semana, será probable un ascenso acusado en amplias zonas del extremo norte peninsular mientras que en el resto comenzará una estabilización de las temperaturas o un ligero descenso, más probable en la mitad sur.
De esta manera sitúan al conjunto de Castilla y León en el nivel de riesgo importante por altas temperaturas que podrían alcanzar los 41 grados en el sur de Ávila y Salamanca, las mesetas de Valladolid y Zamora, la comarca leonesa del Bierzo y el norte de la provincia de Burgos.
Esta DANA tenderá a alejarse por el nordeste a partir del lunes 18, dando lugar a un probable descenso térmico, más acusado en la mitad oeste, continuaremos bajo la misma masa de aire, muy estacionaria, que probablemente mantendrá las temperaturas en valores anormalmente altos.
Por lo que durante todo el fin de semana avisan de que las altas temperaturas seguirán azotando a nuestra provincia y para la semana que viene se prevé cierto descenso, sobre todo en las mínimas pasando de estar en torno 20º a entorno 15º, mientras las máximas seguirán próximas a los 40º.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132