Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Los senderistas bañezanos realizaron su última ruta, con calor pero con playa

Redacción Jueves, 21 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

60 Senderistas de nuestra ciudad y de localidades cercanas se unieron a esta ruta que tenía como plato fuerte el estar varias horas en la playa de Xivares y bien que lo disfrutaron los senderistas.

 

Tenían ganas. A las 8 de la mañana ya estaban todos deseando subir al autobús y al coche de apoyo (no entrabamos todos en el autobús) y con un retraso de 10 minutos arrancamos el viaje para llegar a Xivares a la 10:30, sin paradas. Había ganas de ver la playa.

 

La temperatura a esas horas, 24 grados, ya hacía presagiar un buen día de calor, cosa que empezamos a notar una vez terminado el café en el chiringuito y arrancar una caminata que se hizo demasiado corta (6 km) y es que con este calor tampoco era plan de pasarse.

 

Bordeando la playa, con sus acantilados y sus vistas preciosas, la caminata supo a poco y es que los paisajes de la costa asturiana son preciosos.

 

Algunos, los menos, no hicieron ni siquiera el paseo, aprovecharon para irse directamente a la playa y con ello “tostarse algunas horas más en el sol que nos acompañó todo el día.

 

Tras una pequeña espera, la comida. Al aire libre, en unas mesas de madera y con las respectivas sombrillas para refugiarnos del sol, comenzamos a disfrutar de los 4 menús que previamente, a la hora de inscribirse, habíamos elegido.

 

Difícil decir cuál de ellos estaba mejor, lo cierto es que la opinión general es que estaba buenísimo. Fantástico.

 

Terminada la comida, 50 metros andando y…a la playa.

 

Más de tres horas tuvieron los caminantes para disfrutar de la arena, de las olas, de los chapuzones, de los revolcones, etc., de una playa limpia y donde el agua estaba de lo más agradable.

 

A las 19:15, con puntualidad inglesa, al autobús, había que regresar a La Bañeza y sin ninguna novedad, a las 22:00 todos bajábamos del autobús para retornar a nuestras casas después de un día de mucho calor pero habiendo disfrutado de una jornada maravillosa.

 

Ahora, vacaciones hasta septiembre, donde comenzaremos una nueva temporada y para todo el que lo desee nueva oportunidad de inscribirse a esta sección fantástica del Club para lo cual se puede informar quien lo desee en el número 615.42.79.27.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.