
Durante la mañana de este viernes se presentaba la XVI Feria del Motor que este año vuelve a estar dentro de la programación después de dos años de parón y vuelve coincidiendo con el 70 aniversario del GP Bañezano, en su 61 Gran Premio de Velocidad, demostrando que La Bañeza es un punto de referencia en el mundo del motor.
Una feria que se retoma y aderezará el fin de semana de las motos en La Bañeza como ya viene siendo habitual desde 2007, realizándose en el patio de recreo del colegio Nuestra Señora del Carmen, un sitio idóneo por su proximidad al trazado urbano donde se desarrollarán las carreras.
En la presentación estuvieron el alcalde Javier Carrera acompañado por el concejal de hacienda, Fernando Miguélez, además de dos representantes de dos de las asociaciones moteras de La Bañeza como son las Motos Clásicas, con Faustino Páramo, y el Moto Club Bañezano, con Iván Domíngez.
![[Img #10138]](http://labaneza.net/upload/images/07_2022/5822_imagen-normal.png)
Una feria que, como adelantaba el concejal de hacienda, contará con casi 30 expositores que traerán desde diferentes puntos de España artículos variados del mundo del motor como despieces de motos clásicas y actuales, manuales de montajes, complementos variados para motos y moteros, además de poder ver motos de toda la vida expuestas.
Se inaugurará el viernes día 5 de agosto a las 18 horas abriendo hasta las 20 horas, el sábado su horario será de 10 a 20 horas y el domingo abrirá a las 9 horas y se clausurará al concluir la carrera de motos.
A esto hay que añadir un aliciente más, que será una carpa en la que se encontrará Emilio Escoto con su último libro el cual presentará este mismo sábado 30 de julio en el Teatro de La Bañeza en el que cuenta su periplo de 10 años realizando un viaje que lo cambió y lo marcó para siempre, con más de 735.000 km recorridos, pasando por todos los países del mundo a lomos de su fiel y reconocida por todos Honda Goldwing 1100 bautizada como “La Princesa Negra”, el Rey del Mototurismo y su Princesa Negra regresaron a Buenos Aires en 1995 habiendo dado dos vueltas al mundo consecutivas.
Por parte del Moto Club Bañezano, Iván Domínguez, ha realizado su intervención indicando que el mundo de las dos ruedas está más vivo que nunca en nuestra ciudad y para ello ha hecho referencia a este fin de semana en concreto, en el cual La Bañeza acoge el II Encuentro Mototurístico y la Copa de Mototirismo de España siendo puntuable para la competición nacional.
También intervenía Faustino Páramo en representación de la asociación de Motos Clásicas, y ha querido matizar que en un futuro les gustaría ampliar esta feria con más espacios y más expositores. El Club de Motos Clásicas de La Bañeza ha querido transmitir su orgullo de estar representados y colaborando en esta feria.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104