
La asociación Somos Diversos agradece a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza por incluir la “hora sin ruido” en el programa todos los días del 5 al 18 de agosto.
Una iniciátiva que según apuntan desde la asociación, se intentó llevar a cabo en León y que después de muchas negociaciones, no fue posible llevarla a cabo. Sin embargo, los niños con necesidades sensoriales diferentes, necesitan disfrutar de la feria igual que todos los demás.
Desde la dirección de dicha asociación puntualiza que la hora que han programado es un poco temprana, "agradecemos igualmente el gesto" matizan. Debido a la sensibilidad de los niños con necesidades especiales, así como la situación de los neurotípicos y las personas mayores que tampoco aguantan el ruido, es muy importante contar con ese espacio de tranquilidad, asegura Gema Fradejas, integrante y parte activa de esta asociación.
"Desde la asociación estamos abiertos a tener una reunión con los feriantes y poder explicarles los problemas y derechos que tienen los niños a los que representamos" concluyen su comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132