
En un lugar inusual y con la ausencia del profesor y poeta Felipe Pérez Pollán se celebró el 33 encuentro de poetas. Un encuentro de recuerdo, de homenaje a su creador. Bajo el deseo repetido y reiterado de todos los poetas participantes y de las personas asistentes de volver al patio y a la torre de Castillo de los Bazán el próximo año, se desgranaron poemas y recuerdos. La ausencia de Felipe y de los vencejos pesó en el desarrollo del Encuentro de Poesía.
Adolfo Ares, Antonio Colinas, Luis Pedro Carnicero, Francisco Javier Rodríguez, Néstor Rojas y Margarita Arroyo fueron recitando poemas con la ausencia presente del promotor del encuentro. Poemas entremezclados con las melodías musicales de Tista y Sara y Toño Odón, que recordaron musicalmente al promotor de este acto, fallecido el pasado 8 de marzo.
En el mismo acto se hizo entrega del XXXIV Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco León a Antonio San Miguel Roldán por su poema titulado “Ciudad de mí, tan sola”. El poeta madrileño de amplia producción poética, ganador de numerosos y reconocidos premios nacionales e internacionales recogió el premio en persona y numerosos regalos.
El propio autor, antes de recibir su merecido premio, descifró al público el poema ganador y a continuación leyó los 60 versos … "Y a mi lado, por fuera tu respiras; … Aquí te espero, pues esperar también es una forma de acercarse…"
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188