
Este sábado la Asociación Cultural y Recreativa de Valdefuentes del Páramo celebró la habitual “Fiesta del Verano” como homenaje no solo a sus socios y vecinos del pueblo, sino a los visitantes que, residiendo fuera, están en el pueblo en esta época veraniega. Una fiesta que ha pasado por el paréntesis de los dos últimos años a causa de la conocida pandemia.
La jornada festiva y de convivencia se inició con la misa por la mañana para seguir con una comida popular, consistente en una paellada en el polideportivo municipal a la que asistieron algo más de doscientas personas, finalizando con un sorteo de regalos ofrecidos por empresas y entidades de la localidad, así como de León, La Bañeza y Santa María del Páramo.
Por la tarde se organizaron talleres y diversos juegos populares para jóvenes y mayores, incluidas las tradicionales “mazas de Valdefuentes” un juego autóctono que es una variante del bolo leonés, con premios en las diversas categorías.
La jornada se completó con música y baile para todos con la Disco móvil DK Paradise, así como una chocolatada a medianoche.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132