
Ayer viernes 9 de septiembre en La Bañeza "Harina de otro Costal" llenó la tarde noche dentro de la programación de los viernes culturales, una agrupación que se encamina a mantener los estilos tradicionales en la interpretación de la música tradicional leonesa. Para ello acude a las fuentes primarias, es decir, las grabaciones de campo ya realizadas y las que siguen realizando los integrantes del grupo.
Con un cancionero repleto de jotas, corridos, palos, pitos, rondas... Con influencias de Alija del Infantado, Quintana del Marco, Genestacio, Villanueva de Jamuz, Santa Marina del Rey, Castrocalbón, Val de San Lorenzo, Turienzo, Rabanal, Riofrío, Las Omañas, Ferreras, Noceda...
Encandilaron al público que se congregó en el Museo de "La Harinera" con sus rigurosas interpretaciones recogidas por León. "Ayer te quise, hoy no te quiero, tuve ese gusto, hoy no lo tengo" cantaban en sus letras recuperadas de la tradición leonesa.
Dulzaina, caja, tambor, pandera, pandereta y la voz (las voces) fueron los instrumentos con los que deleitaron e hicieron recordar nuestra herencia musical y cultural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132