
El líder de los populares en Castilla y León arrancaba una precampaña de cara a las municipales en La Bañeza con un acto público en el Jardinillo de la localidad, donde aseguraba que "en mayo vamos a ganar las municipales y yo os voy a liderar para conseguir el triunfo. Tenemos un reto: Presentar candidatos en el 100% de nuestros pueblos. Presentar candidatos en todos y cada uno de los ayuntamientos de Castilla y León".
Además, señalaba que "vamos a hacer una revolución fiscal en esta tierra y ya tenemos un amplio abanico de ayudas para que una familia pueda ahorrar hasta 3.000 euros por hijo".
El actual presidente de la Junta de Castilla y León manifestaba también, "tenemos un proyecto para fortalecer la economía y crear empleo, para mejorar los servicios públicos, para apoyar a las familias, para luchar contra la despoblación, para mejorar la cohesión territorial y para impulsar el desarrollo rural. Y tenemos un proyecto local y autonómico para crecer y hacer crecer a España. No puede ser que en un mundo donde los retos son cada vez más grandes, la solución sea ser cada vez más pequeños y localistas"
El líder popular manifestó que "sé lo que hay que hacer en este momento, tengo las ideas claras y seguiré gobernando desde la moderación y la centralidad. Sé lo que hay que hacer para apoyar a nuestras empresas, a las familias y a nuestro campo, nuestro medio rural. Sé lo que hay que hacer para fortalecer nuestra economía y para mejorar los servicios públicos. Estamos bajando más impuestos, para tener la fiscalidad más baja de la historia de Castilla y León. Hemos implantado la educación gratuita de 2 a 3 años este curso. Y el que viene, también de 1 a 2. Y tenemos un amplio abanico de ayudas para las familias: Becas, libros de texto, comedor, transporte, entre otras y seguiremos mejorándolas para que una familia pueda ahorrar hasta 3.000 euros por hijo".
Fernández Mañueco concluyó señalando que “hay en marcha el plan de choque para reducir las listas, que está funcionando, y la mejora del transporte sanitario, con 100 ambulancias más en todo el territorio. Tenemos en curso la mayor convocatoria de ayudas a la industria agroalimentaria, con 68 millones de euros. Son algunos ejemplos de que somos un gobierno que responde. Responde en toda la Comunidad. A algunos no les interesa que se hable de las inversiones de la Junta. Son los mismos que miran para otro lado cuando reclamamos al Gobierno de España las inversiones pendientes en Castilla y León. Son sumisos al sanchismo Se lo tenéis que recordar alto y claro: La Junta invierte en Castilla y León, para transformar esta tierra, para proteger a las personas, para crear oportunidades”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188