
Según los datos que ha presentado esta semana la Junta de Castilla y León donde se presentan los datos desglosados del impacto del coronavirus en centros residenciales de la comunidad, en los que se indica que de los tres tipos de centros privados (mercantiles, sin ánimo de lucro y público) fue el primero de ellos el único en el que se han registrado más fallecimientos de usuarios con coronavirus o síntomas compatibles en los hospitales (1.149) que en los propios centros (1.132).
En esos datos recién difundidos por la Junta se puede observar como el centro residencial con más fallecidos desde el 14 de marzo de 2020 es la de Mensajeros de la Paz en La Bañeza un centro sin ánimo de lucro que al inicio de la pandemia tenía 234 residentes y que registró 74 muertes todas ellas en los tres primeros meses de pandemia y la gran mayoría, 71, entre el 14 de marzo y el 30 de abril de dicho año.
En los centros de toda la comunidad, públicos y sin ánimo de lucro, los porcentajes son similares entre sí. De esta manera, en las residencias de las administraciones 605 usuarios fallecieron en los propios centros (55,4 por ciento) y 487 en los hospitales (44,5 por ciento).
En los centros públicos y sin ánimo de lucro los porcentajes son similares entre sí. De esta manera, en las residencias de las administraciones 605 usuarios fallecieron en los propios centros (55,4 por ciento) y 487 en los hospitales (44,5 por ciento).
En las entidades sin ánimo de lucro se han contabilizado 570 muertes en las propias residencias (55,2 por ciento) y 463 fallecieron tras ser derivados a hospitales (44,8 por ciento).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132