
Efectivos de la Policía Local de La Bañeza intervinieron de forma urgente y meritoria en un incidente sanitario consistente en un atragantamiento de un niño de 3 años.
Los hechos ocurrieron el viernes día 14 de octubre siendo las 15:00 horas aproximadamente, en un establecimiento cercano a las dependencias de Policía Local. A esa hora, una vecina de la localidad, requirió el auxilio de la fuerza pública mediante una llamada telefónica. A dicho requerimiento acudieron los tres componentes de servicio. Dos de ellos, acudieron corriendo a pie desde la comisaria, y un tercero en vehículo policial, portando de forma preventiva el dispositivo desfibrilador semiatomático (DESA).
Al llegar al lugar se encontraban el menor, su madre y la alertante, todos ellos en un gran estado de nerviosismo y con el menor congestionado, tosiendo y con la tez cianótica. Los agentes de policía se hicieron cargo del menor, cogiéndoselo a su madre de los brazos para proporcionarle los primeros auxilios de forma efectiva.
En un corto espacio de tiempo y gracias a la rápida intervención de los tres efectivos policiales, el niño empezaba a respirar con normalidad, producto de haberse desatascado sus vías respiratorias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132