
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha asistido este jueves a la inauguración de las XXXV Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, que se celebran en León los días 20 y 21 de octubre, organizadas por la institución del Procurador del Común.
En estas jornadas, que han sido inauguradas por el vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Francisco Javier Vázquez, por el alcalde de León, Juan Antonio Diez, y por el titular del Procurador del Común, Tomás Quintana, se analizará la prestación del servicio público de salud en el medio rural. En las mismas se congregan los defensores del pueblo Andalucía, Aragón (e.f.) Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco (e.f.).
Los participantes debatieron sobre los problemas estructurales que dificultan la prestación eficiente de este servicio público, los obstáculos a los que se enfrentan los sanitarios en el mundo rural, y examinaron las principales quejas recibidas y las recomendaciones efectuadas por las distintas defensorías -nacional o autonómicas- para intentar mejorar la calidad del servicio.
Ángel Gabilondo intervendrá hoy viernes 21 para clausurar las jornadas, a las que también asisten la adjunta primera del Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril y la adjunta segunda, Patricia Bárcena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132