
En torno las 23:30 horas de este marte se producía una explosión en una vivienda de La Bañeza, en la calle Alfareros, casi encima de la oficina del Ecyl.
Una explosión que se sentía en gran parte de la ciudad y que alertaba a los vecinos de la misma calle, quienes avisaban al 112 y policía Local, cuerpo que actuó de inmediato, mientras desde el servicio de emergencias se avisaba a Guardia Civil y Bomberos de León quienes acordonaron la zona además de desalojar el edificio por diversos daños estructurales.
Ampliación
![[Img #10410]](http://labaneza.net/upload/images/10_2022/4431_imagen-normal-ing.png)
El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha constatado que recibió varias llamadas informando de la explosión en una vivienda de la calle Alfareros en La Bañeza, tratándose de un inmueble ubicado en un edificio de cinco plantas y, según indican, en el momento del suceso habría gente dentro, aunque en primera instancia se desconocía si había personas afectadas.
La sala de operaciones del 112 daba aviso a la Policía Local de La Bañeza, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, que se desplazan al lugar, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una Unidad Medicalizada de Emergencias, dos ambulancias de soporte vital básico y al Punto de Atención Continuada de La Bañeza. Asimismo, se pasaba aviso a las empresas suministradoras de gas y electricidad para que hiciera comprobaciones en su red como manda el protocolo.
En el lugar, el personal sanitario atiende a cuatro afectados: tres de los cuales -dos varones de 25 y 38 años y una mujer de 40- son dados de alta in situ, y un varón de 59 quien vivía en el piso de la explosión, teniendo que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León.
Según datos oficiales han sido 21 las personas realojadas en hoteles y viviendas de familiares. Su regreso a las viviendas queda supeditado por los daños materiales y estructurales en el área afectada por la explosión. Los vecinos desalojados podrán regresar a sus viviendas cuando las condiciones de habitabilidad del inmueble así lo permitan.
El motivo de la explosión
La explosión era producida por una bombona de butano, que según fuentes de Subdelegación del Gobierno, señalan que la deflagración fue motivada por un posible intento de suicidio, sin descartarse otras hipótesis. La investigación, en todo caso, se mantiene abierta sobre el terreno y derivará en un procedimiento judicial.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126