
La Bañeza FC vuelve a demostrar que su feudo bañezano es un campo difícil para los visitantes, donde todavía no ha sido derrotado y donde siempre ha puntuado, contando solo un empate en su debut liguero ante el Ciudad Rodrigo, el resto por el momento han sido victorias como la que sumaba este fin de semana ante el CD Fabero, un derbi provincial que se llevaban los locales ante uno de los colistas de la tabla.
Tras el empate vivido en Benavente la anterior jornada (2-2), los chicos de Mena volvían a jugar en casa, un campo por el momento inexpugnable donde más puntos están sumando y este domingo volvía a demostrar que es su terreno de juego y es donde mejor lo están haciendo.
Comenzaba el partido y en cuestión de dos minutos La Bañeza lanzaba el primer aviso sobre los bercianos, con un disparo de Jorge que se iba fuera, pero demostraba que los morados estaban enchufados, buscando desde el primer minuto controlar el partido.
Mientras los visitantes no se amilanaban, sino que también supieron encarar la portería, a pesar de ello La Bañeza estaba demostrando ser superior y sin llegar al área, llegando al minuto 23, Ramonín lanzaba un zapatazo desde 20 metros para colarlo en la portería visitante, dando así el 1-0 para los bañezanos, lo que parecía evidente se acabó cumpliendo, tras varios intentos La Bañeza se adelantaba.
Llegaban al descanso con la ligera ventaja bañezana, pero todavía quedaban otros 45 minutos de partido y el Fabero no quería dejar de pasar la oportunidad de volverse a casa con algún punto que sumar a su casillero, muy necesitados en su situación, y parecía que todo les iba a salir favorable cuando el colegiado pitaba pena máxima a favor de los visitantes, oportunidad que aprovechaban para hacer el empate, a los diez minutos de juego de la segunda parte.
Un tanto que igualaba el encuentro y que parecía que el Fabero empezaba a dominar, La Bañeza FC sucumbía al juego de los bercianos y eso les empezó a complicar el encuentro, en el que la disputa del balón y el juego trabado estaban haciendo daño al combinado local, que no conseguía enlazar una buena jugada. Hasta que Mena empezó a rotar jugadores, realizaba varios cambios para modificar la estrategia y eso parecía dar resultado, los morados volvieron a tener dos o tres ocasiones pero sin acierto.
Los minutos pasaban y parecía que el empate era la opción más probable para sentenciar el partido, pero de nuevo otro penalti, esta vez a favor de los nuestros, una mano clara de un defensa berciano dejaba en bandeja la posibilidad de deshacer el empate, el encargado de ello era el capitán, Mateo, quien conseguía hacer el gol de la victoria y que daba los tres puntos al final para La Bañeza FC, con un 2-1 muy disputado.
Tres puntos muy luchados esta vez en casa, donde ha costado volver a ganar, pero así lo han conseguido, ante un equipo que está batallando por sobrevivir en la categoría y que a pesar de ser colista, plantó cara a los bañezanos que ahora mismo continúan cuartos en la tabla igualados con sus dos perseguidores, el CD Mojados y el CD Ribert, los tres con 21 puntos. El próximo fin de semana se desplazarán a tierras vallisoletanas donde se medirán al CD La Pedraja, un equipo al que nunca se han enfrentado y que se encuentra empatado con el Fabero a puntos, también colista.
Lo que a priori puede parecer un encuentro fácil, ante un colista se puede convertir en un partido difícil ante un equipo herido y con necesidad de puntos, como ya se ha visto este fin de semana en La Llanera y que se puede volver a repetir la próxima jornada en casa del CD La Pedraja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132