
Ayer jueves, día de la Inmaculada, a las 18:00 tuvo lugar la inauguración de la exposición "María se levantó y se fue sin demora" en la capilla de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una muestra que estará hasta el 6 de enero 2023
Se podrá visitar de mañana desde las 11:30 hasta las 13:30 horas y de tarde de 19:00 a 21:00 horas. La Exposición permanecerá cerrada los lunes, así como las tardes del 24 y 31 de diciembre.
La exposición de este año está dedicada a resaltar la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Lisboa el próximo verano 2023, las cuales se vienen desarrollando desde el año 1984, cuando San Juan Pablo II, quiso organizar en Roma, un encuentro para celebrar el Jubileo de los jóvenes, con motivo del año Santo de la Redención.
Dada la significación de la experiencia, el Santo Padre decidió repetirla en 1985, donde en esta ocasión, fueron unos 300 mil los jóvenes que participaron de momentos de oración y catequesis. En ese mismo año y tras la buena acogida, San Juan Pablo II escribe una Carta Apostólica a los jóvenes del mundo entero y anuncia, el 20 de diciembre, la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.
La primera edición, como hoy la conocemos, se celebró en la ciudad de Roma, en 1986, destacando como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento, de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada, al mismo tiempo que un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132