Foto de archivo (LB)La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha emitido una alerta moderada debido a la crecida de los ríos Tuerto, Luna y Revinuesa en la comunidad autónoma de León y Soria.
Según los datos proporcionados por la CHD, el río Tuerto alcanzaba un caudal de 15,4 metros cúbicos por segundo y un nivel de 95 centímetros en Quintana del Castillo (León). La CHD ha recomendado a la población de esta zona que extremen las precauciones y eviten acercarse al río debido a las condiciones impredecibles del mismo.
En el caso del río Revinuesa, el caudal registrado era de 32,2 metros cúbicos y un nivel de 89 centímetros en Vinuesa (Soria). La CHD ha pedido a la población de esta zona que eviten aproximarse al río debido al riesgo de inundaciones y que estén pendientes de las actualizaciones de las condiciones del tiempo y del nivel del río.
Por último, el río Luna presentaba un nivel de 3,11 metros y un caudal de 55,2 metros cúbicos en Sena de Luna (León). La CHD ha emitido una alerta moderada para esta zona y ha recomendado a la población extremar las precauciones y estar pendientes de las actualizaciones de las condiciones del tiempo y del nivel del río.
La tendencia en todos los casos es de crecida continua, por lo que se recomienda a la población de estas zonas estar siempre informada de las condiciones actuales de los ríos y seguir las recomendaciones de las autoridades. Es importante recordar que ante cualquier señal de alerta es necesario tomar medidas de precaución para evitar cualquier tipo de riesgo.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104