
La nieve caída en las últimas horas en la provincia de León está condicionando la circulación por varias carreteras de la provincia. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad al circular por la Autovía del Noroeste (A-6) y la autopista AP-66, que comunica la provincia leonesa con el Principado de Asturias.
Además, la nieve también ha provocado cortes en la circulación en la A-6 en Combarros, donde los camiones y vehículos articulados tienen prohibido el paso, y en La Portela de Valcarce, en el Bierzo. También se registra nieve en la calzada en la autopista AP-66, en la vertiente asturiana.
La DGT avisa del uso de cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes para circular por la N-625 en Oseja de Sajambre y la N-621 en Santa Olaja de la Varga (León). Además, los camiones y vehículos articulados tienen prohibido el paso por estos dos puntos.
La nieve también está causando problemas en otras carreteras de la comunidad, como la BU-572 en el puerto de Lunada, en Burgos, y la SO-820 en Vinuesa (Soria), donde la calzada se encuentra inundada. La DGT recomienda seguir las instrucciones de las autoridades y estar atentos a las actualizaciones de las condiciones de las carreteras antes de emprender un viaje.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132