
La Bañeza se prepara para celebrar uno de sus eventos más esperados del año: el carnaval. Este año, la fiesta comenzará el 17 de febrero, con sus tradicionales eventos, desde el Viernes Tranquilo hasta su Sábado de Piraña. Una de las principales figuras del carnaval bañezano es la Musa, que encabeza año tras año los desfiles y ayer, lunes 16 de enero, el ayuntamiento de La Bañeza presentaba las bases para su elección, buscando la Musa de este año, quien recogerá el testigo de Bárbara García, y quien entrará en el Olimpo del carnaval bañezano.
Según estas bases, la elección será elegida a propuesta de los grupos del Carnaval Bañezano, y cada grupo con una antigüedad mínima de 1 año podrá proponer a una persona. La persona propuesta debe ser mayor de edad y cumplir con los requisitos establecidos en las bases. La propuesta de la persona candidata para Musa 2023 debe presentarse en el registro municipal. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 18 de enero de 2023.
Una vez comprobado que las personas cumplen los requisitos establecidos, un jurado decidirá quién será la Musa de 2023. Un jurado compuesto por el Alcalde como presidente o concejal en el que delegue, una persona de cada grupo que haya propuesto una candidatura a Musa, cinco representantes de los grupos de carnaval, uno del grupo de Salsa, dos de los grupos más antiguos y dos elegidos a sorteo de entre todos los grupos que hayan participado en el carnaval 2022 y un empleado municipal que actuará como secretario, con voz pero sin voto. El veredicto del jurado será inapelable y el sistema de votación será secreto.
La Musa elegida y su grupo encabezarán el desfile del martes de carnaval, y el ayuntamiento proporcionará una carroza para el desfile y una compensación económica de 400 euros para cubrir parte de los gastos del disfraz de la Musa. Además, la Musa se compromete a asistir a los actos propios de Carnaval a los que se le convoque por parte del Ayuntamiento. El disfraz de la Musa y de su grupo serán concordantes.
El carnaval de La Bañeza es una de las fiestas más destacadas de la localidad y cuenta con un gran número de participantes y espectadores cada año. Es conocido por su gran ambiente festivo y sus desfiles de carrozas. La comunidad se une para celebrar esta fiesta llena de música, bailes y disfraces. Es una oportunidad para divertirse, relajarse y olvidar los problemas cotidianos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188