
La provincia de León se prepara para la celebración de las ancestrales Mascaradas de Invierno, una tradición que une a los habitantes de la zona con sus antepasados en los meses de frío intenso. Los vecinos de varias localidades se visten con trajes antiguos, máscaras con cuernos y se armen con cencerros y vejigas para celebrar estas tradiciones invernales.
La primera celebración en dar comienzo será la de los Campaneirus de La Cuesta, organizada por la Asociación Trimuella los días 28 y 29 de enero. El último fin de semana de este mes, los Campaneirus recorrerán las calles de La Cuesta a las 18.00 horas, para quemar el año viejo a las 18.30 horas y disfrutar de un concierto de Segis y Nacho a las 19.00 horas. El domingo, a las 13.30 horas, se volverán a salir Los Campaneirus para mantener viva esta tradición cabreiresa.
Además de esta celebración, otras también tendrán lugar en la provincia, como Rodiezmo y Santa Olaja de Eslonza, cada una con sus propios rituales y tradiciones. Estas celebraciones son una oportunidad para enraizarnos en nuestra tierra y recordar que siempre hay un momento para divertirse. Los habitantes de la provincia de León se animan a asistir y disfrutar de estas celebraciones que les recuerdan las tradiciones y costumbres de cada zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132