
El Ayuntamiento de Santa Maria del Paramo y la Junta Agropecuaria Local celebrarán nuevamente el día de San Isidro Labrador, empezando mañana martes 14 de mayo con una cena de Hermandad en el Restaurante La Zíngara, y pasado mañana miércoles día 15 será cuando se realizarán el grueso de actividades, con la tradicional procesión del Santo.
En el extenso programa propuesto, se quiere recuperar la tradición de procesionar al Santo en un carro tirado por Bueyes, tras la misa que será 13:00 horas, donde según consta se sacó por última vez a principios de la decada de los años 60 y desde el año pasado se ha vuelto a recuperar. Dicha procesión será acompañada con el grupo de dulzaineros y pendones de la comarca paramesa.
Se trata de recuperar las tradiciones y mostrar orgullosos la cultura autóctona con la música y los pendones, difundiendola entre los más jóvenes.
Asimismo se disfrutará de una paella en el Polideportivo Municipal a las 14:30 horas y ya por la tarde de los tradicionales juegos para niños y para los adultos del juego de la rana, la calva, el tirasoga.... Habrá también carrera de bicis y carrera patinetes hasta 4 años y un concurso de tortilla.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210