
Los padres del Colegio Rural Agrupado Valle del Duerna en Tabuyo del Monte están solicitando nuevamente la creación de un comedor escolar para el próximo curso escolar debido al aumento de niños que se desplazan desde otras localidades para asistir a clases en Tabuyo. La falta de un comedor escolar cercano ha hecho que algunos padres busquen otras opciones, como ir a un colegio en Astorga que sí cuenta con un comedor.
Dánae Marcos, quien forma parte del Consejo Escolar del CRA, señala que el número de alumnos en Tabuyo es de un total de 11, pero en dos años se contará con 14. Marcos asegura que hay alumnos que están llendo desde Castrillo a Destriana, y estos también tienen derecho a ese servicio. La solución no es irse a otros núcleos urbanos más grandes como La Bañeza o Astorga con sus hijos para que tengan este servicio, sino que los niños pueden hacer vida y relaciones en sus pueblos, y el comedor lo facilitaría, dice Marcos.
Además, los padres están considerando la opción de un comedor con comida local preparado por un restaurante local, dando importancia a los productos de temporada y locales.
Los padres también han solicitado la creación de un servicio de guardería para la inclusión de la educación de 0 a 3 años en el centro, uno de los proyectos que ya se están llevando en otros centros educativos. La inclusión de niños pequeños en el sistema educativo es importante para los padres, que quieren ver una educación de calidad también en los colegios rurales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132