
Esta semana han comenzado a reparar un primer tramo de la Nacional 6, lo que comprende un kilómetro y medio, desde la entrada de La Bañeza hasta casi la entrada 298 de la A6, a del desguace El Penosillo, siendo este uno de los tramos que más dañado tenía el firme.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) sacaba a licitación el 30 de diciembre de 2021 la rehabilitación estructural de los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 264+500 y 277+300 de la A-6 y el tramo entre los puntos kilométricos 276+000 y 325+000 de la N-6.
Después de un año la ejecución de las obras correspondientes a la rehabilitación estructural del firme en la N-6 entre los puntos kilométricos 276+00 y 325+000 (tramo situado entre Astorga y el límite provincial entre León y Zamora) ha dado comienzo, en uno de los tramos que en peor estado se encontraba y que los vecinos de La Bañeza y comarca más demandaban, ya que suponía un riesgo para la seguridad vial.
Estos trabajos en la N-6 se centrarán en fresado y reposición de la capa superficial para eliminar la fisuración en la calzada en ambos sentidos.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 115 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de León y Zamora, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104