
La Audiencia Provincial de León celebrará desde hoy lunes 13 de febrero un juicio contra un varón acusado de provocar un incendio que provocará la evacuación de más de 100 vecinos y destruyó cerca de 10.000 hectáreas en La Cabrera en agosto de 2017.
El juicio se prolongará del 13 al 16 de febrero, y el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cinco años y medio de prisión y una multa de 6.000 euros.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado, llegó al lugar donde se originó el incendio en la tarde del 21 de agosto de 2017. Después de dejar el camino principal, prendió a la maleza en una zona de caza. El fiscal consideró que el acusado sabía que la propagación del fuego sería rápida y en menos de 24 horas, las llamas amenazaron varias poblaciones y provocaron la activación del nivel 2 de peligro en el incendio.
El fuego se agudizó y varias localidades de la comarca de La Cabrera tuvieron que ser evacuadas, en total 106 personas. Durante los días siguientes, los trabajadores y vecinos lucharon contra las llamas utilizando diversos medios y unidades, incluyendo el ejército, aeronaves, helicópteros y vehículos de extinción de incendios. A pesar de los esfuerzos, el incendio causó daños en una superficie forestal de 9.816,66 hectáreas y daños materiales en montes de utilidad pública.
El incendio no causó daños personales, pero fue un momento angustioso y peligroso para los vecinos de la comarca. Durante el juicio, se espera que se revisen los detalles de los hechos y se determinen las responsabilidades del acusado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188