
Un año más el martes de Carnaval cerró con su gran desfile, encabezándolo su musa, la bañezana Ainara Miguélez, seguida de una amplia comitiva de carrozas, charangas y casi 50 grupos, con disfraces coloridos, alegría y mucha música.
El gran desfile de carnaval, en el que se ha demostrado una vez más por qué es la capital indiscutible del disfraz. El evento ha contado con la participación de cientos de personas, que han llenado las calles de colorido, alegría y jolgorio.
La Musa 2023, Ainara Miguélez Mouriz, ha encabezado la comitiva, seguida de carrozas, grupos y personajes de todo tipo y condición. Algunos disfraces hacían referencia a temas de absoluta actualidad, mientras que otros se basaban en propuestas más clásicas. Todos ellos estaban cargados de una imaginación desbordante.
La ciudad está viviendo la apoteosis total de una de las fiestas más esperadas del año, que hoy tendrá otro de los momentos más esperados por los bañezanos: el popular Entierro de la Sardina, que culminará con la quema de la sardina y el tradicional reparto de escabeche.
La Noche de Piraña del sábado pondrá fin al carnaval, en una ciudad donde el ritmo y el disfraz crecen en el interior de cada bañezano haciéndoles vibrar todos y cada uno de los días de la fiesta.
En el desfile de carnaval, los participantes han lucido los disfraces más divertidos y originales en un desfile donde prima la fiesta y la sana competencia por ser el más original. Entre los disfraces se dejó ver la originalidad de esta ciudad camaleónica. También otros de moda, los de siempre y alguna crítica a la actualidad nacional y local se han dado cita en uno de los carnavales más numerosos de la provincia.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9