
El Gobierno español tiene previsto aprobar en su reunión de este martes el nuevo estatuto de bomberos forestales y el primer Plan de Ordenación de Espacios Marítimos.
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado la importancia de estos anteproyectos para la coordinación y la regulación de actividades en el espacio marítimo y la mejora de la capacidad de extinción de incendios forestales.
Ribera ha subrayado la necesidad de establecer un marco básico para todos los agentes ambientales, dada la diversidad de regulaciones autonómicas en cuanto a la situación de los bomberos forestales. La ministra ha señalado que los incendios forestales son cada vez más intensos y difíciles de gestionar, con temporadas más largas y olas de calor nunca antes vistas. Por ello, es fundamental estar preparado todo el año para prevenir y reaccionar frente a los incendios.
La mejora de la capacidad de extinción de incendios forestales es esencial para evitar situaciones de gestión muy difícil. Según Ribera, los profesionales de la extinción son espectaculares, pero aún hay disfunciones con respecto a cómo pueden operar los distintos equipos con la solidaridad entre las comunidades autónomas y el refuerzo que aporta el Estado. La ministra ha destacado la importancia de consolidar una capacidad permanente y facilitar un aprendizaje futuro para poder hacer frente a las circunstancias insólitas que se dan cada vez con más frecuencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132