
El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez quien además presidía la comisión de actuación en casos de abusos sexuales formada por la Conferencia Episcopal a raíz de los recientes escandalos por las frecuentes víctimas que han tenido tanta repercusión mediatica.
La consecuencia de forma repentina mientras estaba trabajando. Sufrió un paro. Los sanitarios de emergencias médicas no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
En su carrera religiosa fue coadjutor en Cangas del Narcea, párroco de Teverga y posteriormente arcipreste. De 1991 a 2001 ejerció como Vicario Episcopal en la Vicaría de Oriente. En la siguiente década fue Vicario General del Arzobispado y Canónigo de la Catedral. Fue también párroco de San Antonio de Padua en Oviedo y de San Nicolás de Bari en Avilés además de obispo auxiliar en 2013 y hasta ahora de Astorga. Hasta la fecha presidía la comisión episcopal sobre abusos a menores.
Ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo en 1968, donde realizó los estudios de secundaria y posteriormente los estudios eclesiásticos, obteniendo la Licenciatura en los mismos en 1980. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981 en la parroquia del Sagrado Corazón de Villalegre (Avilés). En 2005 obutuvo la Licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85