
El poeta Antonio Colinas, natural de La Bañeza, ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas del 'Premio de la Crítica de Castilla y León'. El galardón literario, que premia un título publicado por un escritor vinculado a la comunidad durante el último año, es promovido por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y tiene una vocación autonómica.
El jurado ha seleccionado una terna de diez libros entre la producción literaria de autores de la comunidad en 2022. Entre los seleccionados, figura el poemario "Tratados de armonía" de Antonio Colinas, publicado por la editorial Siruela. El libro, que aúna ensayo, poesía en prosa, pensamientos y páginas de diario, reflexiona sobre lo sagrado, lo trascendente, la medida de la existencia y la belleza como sanación.
La viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha presentado hoy los diez títulos finalistas y ha destacado la calidad de la producción literaria de autores de la comunidad en el último año. El jurado está compuesto por profesionales vinculados a la crítica literaria, la enseñanza universitaria y el periodismo, y ha valorado la actualidad literaria en la selección de los finalistas.
Antonio Colinas, poeta y ensayista, ha sido galardonado en numerosas ocasiones por su obra, que se ha convertido a varios idiomas. Nacido en La Bañeza en 1946, Colinas es una de las voces más destacadas de la poesía española contemporánea y ha recibido, entre otros premios, el Nacional de Poesía y el de las Letras de Castilla y León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188