
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha visitado este jueves el parque de bomberos que se ha habilitado en Astorga para poner en marcha el servicio de extinción de incendios a partir de abril.
La comitiva, a la que el regidor de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha recibido como anfitrión, ha recorrido las instalaciones en un acto con los alcaldes y pedáneos de la zona de cobertura de este parque que aglutina a cerca de 30.000 habitantes repartidos en 137 localidades de 22 municipios.
Un área de cobertura que, en cualquier caso, podrá extenderse a otras zonas de la provincia cuando las circunstancias lo demanden y, en especial, a las limítrofes de La Bañeza-Páramo y La Cabrera, que en el futuro contarán con dotaciones propias.
El parque de Astorga estará dotado de 16 profesionales que prestarán servicio en cinco turnos para cubrir las 24 horas de los 365 días del año. Este de Astorga se trata de un emplazamiento provisional a la espera de terminar las obras de las instalaciones definitivas ubicadas en Celada de la Vega.
Esta ubicación alternativa ocupa una nave alquilada de más de 1.000 metros cuadrados en la localidad astorgana de Valdeviejas y está perfectamente comunicada y equipada para acoger la dotación tanto personal como material de una manera digna y eficaz.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104