Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Los senderistas bañezanos disfrutaron del Camino de las Raíces en La Alberca, Salamanca

Redacción Martes, 28 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:

Este pasado domingo, 69 senderistas bañezanos madrugaron para realizar una bonita y larga ruta a través del Camino de las Raíces, una de las rutas más conocidas y transitadas de Salamanca. El destino final era la localidad de La Alberca, en la Sierra de Francia, un pueblo precioso del siglo XVIII con sus calles empedradas, edificios de madera y piedra, y una plaza mayor adornada con macetas de preciosos colores y grabados y símbolos que le sirvieron para convertirse en el primer pueblo de España en ser declarado Monumento Histórico Artístico en 1940.

 

A pesar de que coincidía con el cambio de hora, los senderistas no tuvieron ningún problema en madrugar para salir temprano en dos autobuses que les llevaron desde La Bañeza hasta La Alberca. Después de una parada para el café y para estirar las piernas, los senderistas iniciaron la caminata por un sendero perfectamente señalizado de ocho kilómetros de distancia, sin ninguna complicación y con un tiempo perfecto para caminar y disfrutar de la naturaleza y sus parajes sorprendentes.

 

A lo largo del camino, los senderistas se encontraron con creaciones artísticas, piedras colocadas a la sombra de los árboles, lagunas, ruinas de ermitas, robles, castaños, etc. La baja dificultad de la ruta hizo posible que cualquier caminante de cualquier edad pudiera realizarla sin ningún tipo de problema y así nuestros madrugadores senderistas lo disfrutaron hasta llegar de nuevo a La Alberca.

 

Después de reponer fuerzas, los senderistas visitaron el pueblo y algunos de ellos descansaron en la terraza de un bar en la plaza mayor mientras contemplaban sus grandes balconadas decoradas con macetas de preciosos colores y grabados y símbolos.

 

El regreso fue poco después, para llegar a la hora prevista a La Bañeza y esperar a la próxima ruta que también promete, la Cascada de Xiblu en Teberga, Asturias.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.