
El Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna ha aprobado la moción por la Autonomía de la Región Leonesa, convirtiéndose en el municipio número 66 en presentar la iniciativa y el número 58 en aprobarla. La propuesta fue presentada por la concejala de la Unión del Pueblo Leonés, Montserrat Carbajal, y contó con el voto de dos concejales del Partido Socialista y uno de UPL, mientras que tres concejales del Partido Popular votaron en contra.
El voto de calidad del alcalde, perteneciente al PSOE, permitió la aprobación de la moción, ya que la ausencia de una concejala socialista generó un empate en la votación. Con esta aprobación, el porcentaje de población representada que respalda la autonomía de la Región Leonesa alcanza el 50,98% de la provincia de León.
La moción por la Autonomía de la Región Leonesa busca la creación de una comunidad autónoma propia, independiente de la actual comunidad de Castilla y León, y ha sido presentada en diversos municipios de la provincia de León en los últimos meses. Esta iniciativa ha generado un intenso debate en la región y ha recibido tanto apoyo como críticas por parte de los distintos partidos políticos y colectivos sociales de la zona.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104