
La Diputación de León, liderada por el presidente Eduardo Morán, ha invertido 121,5 millones en los Planes de Cooperación Municipal de los años 2020, 2021, 2022 y 2023, doblando así la inversión realizada en el anterior mandato. Esta financiación está permitiendo llevar a cabo más de 1.800 obras en los 208 municipios de la provincia, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.
En una sesión plenaria celebrada este miércoles, se han aprobado nuevos proyectos de obras de los planes provinciales en vigor y se ha anunciado que en abril se aprobarán las bases para el ejercicio 2023, con una dotación de 23 millones de euros. Morán ha agradecido la unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación provincial a la hora de sacar adelante estos planes de cooperación municipal que redundan de forma tan importante en la creación de empleo y en la dinamización de la provincia. Todo ello, ha dicho, en un mandato extraordinariamente complicado por la pandemia, en el que, a pesar de la misma, se ha mantenido una actividad importante.
Durante este mandato se han efectuado modificaciones en las bases de los planes para hacerlos más eficaces y flexibles. Desde 2020, las subvenciones costean el 100% de las obras, frente al 90% anterior. Además, se han ampliado los destinos de los fondos y se han modificado los criterios de reparto, favoreciendo a los municipios más pequeños.
Estas inversiones suponen un impulso importante para la creación de empleo y la generación de actividad económica en el medio rural de la provincia de León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132