
La Bañeza celebró una procesión conjunta después de once años de bendiciones de ramos por separado, La Borriquilla ha devuelto la tradición a la ciudad y ha llevado a cabo una única bendición de ramos y procesión conjunta.
La procesión partió desde El Salvador con la bendición de los ramos y palmas y estuvo acompañada por la banda de cornetas y tambores de la cofradía y la Agrupación Musical de Angustias y Soledad. El paso fue llevado a hombros por los hermanos de Jesús Nazareno y fue seguido por la Cofradía de la Santa Vera Cruz con su pendón y decenas de fieles.
La procesión terminó en la iglesia de Santa María, donde se celebró una santa misa solemne para toda la ciudad y comarca. La ceremonia estuvo acompañada por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y se celebró con la participación de los hermanos de ambas cofradías.
La ciudad disfrutó de una celebración emocionante que devolvió a la ciudad la tradición de la bendición de ramos y la procesión conjunta. La Bañeza ha vuelto a unirse en la celebración de una de las festividades más importantes del año litúrgico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132