
La Bañeza ha colocado un nuevo monumento con el objetivo de realzar el valor de su Semana Santa, se trata de una cruz situada a los pies del desaparecido Convento del Carmen, en el inicio del Paseo del Jardín y el final del Paseo de los Frailes.
La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de La Bañeza, que busca resaltar diferentes momentos de la Semana Santa de la ciudad con el objetivo de promocionar y difundir sus tradiciones. En este caso, la Cruz se ubica justo en el lugar donde se reza la III Estación de la procesión del Calvario, que realiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Viernes Santo.
La procesión del Calvario es una de las más emotivas de la Semana Santa bañezana, ya que está protagonizada por los más pequeños de la Cofradía, quienes entonan el tradicional ‘Por tu Santísima muerte danos Señor buena muerte’ mientras recorren las calles del centro histórico.
Con la colocación de esta cruz, La Bañeza refuerza el valor de su Semana Santa y ofrece a visitantes y residentes un nuevo atractivo turístico en su casco histórico. La ciudad espera seguir promoviendo y protegiendo sus tradiciones en los próximos años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132