Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Andrés Turienzo "Piru" subirá hoy su "Everest particular"

Redacción Martes, 21 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

El bañezano afrontará 13 veces la subida a Laguna de los Peces y 12 bajadas, ya que finalizará arriba, para lograr el desafío 'Everesting', haciendo 8.848 metros de desnivel positivo, que es la altitud del Everest haciendo más de 400 kilómetros, un reto que afrontará hoy martes 21 de mayo a partir de las 17:00 horas "para finalizar en 24 horas o antes" como nos confirma el propio Andés.

 

Un reto que afronta con muchas ganas, como siempre, y que lleva preparando desde el mes de diciembre, con el que intentará entrar en el ‘Salón de la Fama’ del Everesting Challenge, y para ello ha decidido ir a tierras zamoranas, entre Lago de Sanabria y Laguna de los Peces, la subida consta de 17 km y tiene un desnivel de 700 metros, los tiempos estimados son una hora y cuarto para las subidas y media hora para la bajada" así hace los cálculos "Piru".

 

Toda una aventura que hará sin dormir y sin parar más que tres paradas de media hora, con el objetivo de comer algo sólido. "La primera parada quiero estirarla hasta la quinta subida, para parar en torno la 1:00 de la madrugada, una segunda parada después de cuatro subidas más y la última parada hacerla en la última hora".

 

El reto no exige que sea en 24 horas pero Andrés se lo ha puesto como reto personal como siempre hace, rindiendo al máximo nivel. Además cada subida quiere dedicarla a esas empresas que le apoyaron con el Reto Califa de 2018, en el cual no pudo culminar como él deseaba y quiere hacer un guiño.

 

"Durante la noche es lo más difícil, ya que es cuando puede darte el bajón, de ahí que quiera terminar durante el día, porque es el momento que más flaquean las fuerzas y con el sol parece que es más fácil aguantar" así nos lo confiesa el bañezano.

 

Le acompañarán Julio y Diego quienes ya le acompañaron a Dinamarca, serán los encargados de cuidar a este bañezano preparando las comidas, la ropa si necesita cambiarse y cualquier tipo de avituallamiento.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.