
Hospital de Órbigo se prepara para celebrar la tercera edición del Encuentro de Bailadores Leoneses, que tendrá lugar el próximo 23 de abril. Después de tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la Asociación 'Surcos del Órbigo' y el Ayuntamiento de Hospital vuelven a llenar el puente histórico con los sones más pegados al terruño.
Este año, el evento tiene como objetivo lograr que la jota sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y los participantes de numerosos grupos folclóricos de las tres provincias del Reino de León se unirán para apoyar esta iniciativa.
El programa del Encuentro de Bailadores Leoneses comenzará con el repique de campanas a partir de las 10:45 horas, que será el aviso para los bailadores y los pendoneros de que el acto está a punto de comenzar. Los organizadores esperan reunir, como en pasadas ediciones, más de medio millar de bailadores. Los grupos que quieran participar aún pueden inscribirse a través de las redes sociales.
El alcalde de Hospital, Enrique Busto, agradece a la asociación el esfuerzo en la organización de este evento y recuerda que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para que los visitantes disfruten de una jornada de hermandad y reencuentro con la cultura tradicional.
Después del baile, los participantes compartirán una comida campestre y actuaciones musicales. La Asociación 'Surcos del Órbigo' espera que este encuentro sea un éxito y que contribuya a promover y apoyar la cultura tradicional leonesa.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9