
La Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo ha llevado a cabo una operación policial que ha culminado con la detención de dos individuos como presuntos autores de robos con fuerza en diversos establecimientos de hostelería en la provincia de León.
Durante los últimos dos meses, la provincia de León ha sido objeto de un incremento de robos con fuerza en bares y restaurantes. Los delincuentes utilizaban el procedimiento de fractura de cristales con piquetas para acceder al interior de los locales, donde procedían a la apertura de las cajas registradoras y máquinas tragaperras para extraer el dinero.
Ante esta situación, se estableció un operativo de investigación que permitió la detención de los dos individuos el pasado domingo. En el momento de la detención, la Policía Nacional intervino el vehículo utilizado por los delincuentes, diversas herramientas, ropa utilizada en la comisión de los hechos delictivos, y una cantidad de dinero que se encontraba escondida en dobles fondos del coche.
Los detenidos fueron identificados como un menor de 15 años con antecedentes previos y un delincuente multirreincidente que cumplía pena de prisión en Asturias de lunes a viernes y se desplazaba a León los fines de semana para cometer los delitos.
Las investigaciones han permitido confirmar la participación de los detenidos en robos con fuerza en San Andrés del Rabanedo, León, Astorga y otras localidades de la provincia.
Una vez finalizada la instrucción del atestado, el menor fue puesto en libertad y entregado al responsable y tutor legal, mientras que el otro detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126