
El Festival Internacional de Cortometrajes Luna de Cortos ha cerrado la convocatoria para su décima edición, que se celebrará del 5 al 12 de agosto.
En esta ocasión, la cuarta en el municipio de Riego de la Vega, se han inscrito un total de 720 películas que competirán en las seis categorías a concurso: Ficción, Rural, Cine y Mujer, Castilla y León y País Invitado, que en esta ocasión será Italia. Además, el certamen volverá a contar con la sección Premio Manuela Cabero Cineastas Comprometidos, que se centrará en documentales de temática deportiva.
El festival, que contará con la actriz y directora Eulalia Ramón como madrina y la actriz y directora Amparo Climent como presidenta del jurado por tercer año consecutivo, otorgará también el Premio Cine Español a una personalidad del séptimo arte aún por decidir y, como novedad, el Premio de Cine Internacional.
El Premio Valores Humanos será otorgado a Manuela Cabero, mientras que la exgimnasta olímpica leonesa Carolina Rodríguez, galardonada este año con el Premio Castilla y León del Deporte, será la imagen del cartel de esta décima edición.
En cuanto a las actividades paralelas, el certamen contará con la colaboración del Goethe Institut y la exposición de la colección de proyectores de Miguel Pérez ‘Trébol’. También se llevará a cabo una retrospectiva de la cineasta catalana Mireia Ros, directora de varios largometrajes y documentales.
El director del festival, Bal Ferrero, se muestra ilusionado por la selección de las películas y la temática de esta décima edición, que está dedicada al cine y el deporte. El comité de selección está formado por profesionales de los medios de comunicación y el mundo audiovisual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188