Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Piden 10 años de cárcel para un sacerdote por presuntos abusos sexuales en el Seminario de La Bañeza

Seminario de La BañezaSeminario de La Bañeza
Redacción Martes, 30 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura:

La Fiscalía ha solicitado una pena de 10 años de prisión para un sacerdote de Toledo acusado de cometer presuntos abusos sexuales continuados contra un menor. El juicio ha dado comienzo este lunes en la Audiencia Provincial de León, donde el acusado ha negado los cargos y ha asegurado que la supuesta víctima padece trastornos de personalidad y busca llamar la atención.

 

Según se ha dictaminado durante la instrucción, el primer abuso tipificado como tal tuvo lugar en la localidad de La Bañeza durante unos ejercicios espirituales. La víctima, que en aquel entonces era menor de edad, afirma que los abusos comenzaron en 2005 y se prolongaron hasta 2007, cuando tenía entre 14 y 16 años. Los hechos más graves habrían ocurrido durante unos ejercicios espirituales de ocho días en La Bañeza, aunque también se habrían iniciado previamente en el seminario y durante un viaje a Valencia para asistir al Encuentro de las Familias en julio de 2006.

 

Según el testimonio de la supuesta víctima, el sacerdote habría ganado su confianza gradualmente, intensificando y agravando los abusos con el tiempo. La víctima confiesa sentir desconcierto y dificultad para comprender lo que estaba ocurriendo, ya que el sacerdote le repetía que sus acciones eran normales entre personas que se querían. Esta situación sumió al joven en un estado de depresión y ansiedad, por el cual ha estado recibiendo tratamiento durante muchos años.

 

En 2009, la víctima denunció los hechos a otro sacerdote, pero al ver que no se tomaban medidas al respecto, decidió llevar el caso ante la justicia en 2016. Durante la instrucción del caso, la Diócesis de Toledo apartó al acusado de sus funciones docentes y lo trasladó temporalmente al seminario de Moyobamba, en Perú. Ahora, el sacerdote se enfrenta a la petición de la Fiscalía de una condena de 10 años de prisión por un posible delito continuado de abusos sexuales.

 

El juicio continúa su desarrollo en la Audiencia Provincial de León, donde se espera que se presente más evidencia y testimonios para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad o inocencia del acusado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.