Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Una niña de La Bañeza y otros cuatro niños reciben portátiles gracias a 'Tapones Solidarios' del San Juan de Dios

Patricia y sus padres reciben su portátilPatricia y sus padres reciben su portátil
Redacción Jueves, 08 de Junio de 2023 Tiempo de lectura:

Patricia, una pequeña niña de La Bañeza, ha recibido un ordenador gracias a la iniciativa solidaria de la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León. Esta institución ha donado portátiles a cinco menores con discapacidad auditiva como parte de su programa 'Tapones Solidarios', el cual ayuda a niños y niñas con necesidades mientras también contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

Acompañados por sus familiares, Alison (León), Juan (León), Leire (Astorga), Patricia (La Bañeza) y Hugo (Bembibre) recogieron los dispositivos en una emotiva ceremonia. Estos cinco menores se unen a una creciente lista de beneficiarios que se ha expandido gracias a la solidaridad de diversas entidades, administraciones y personas que colaboran a diario con el Hospital, depositando tapones de plástico en contenedores destinados para tal fin.

 

La campaña 'Tapones Solidarios', que comenzó en 2015 por iniciativa del responsable del Servicio de Mantenimiento del Hospital San Juan de Dios de León, ha logrado recolectar más de 100 toneladas de tapones de plástico, principalmente de polietileno de alta densidad. Estos tapones se han traducido en cerca de 18.300 euros, los cuales se utilizan para mejorar la calidad de vida y el acceso a la educación de los menores con necesidades.

 

La Obra Social ha colaborado con más de 25 niñas y niños con discapacidad desde el inicio de la campaña. Además de entregar ordenadores portátiles a 21 menores con discapacidad auditiva, se han financiado diversas mejoras y tratamientos, como la reforma de un baño para dos pequeños con parálisis cerebral, 20 sesiones de rehabilitación para una niña con discapacidad motora y el tratamiento dental para otra pequeña.

 

En 2022, se recolectaron 13.900 kilos de tapones y se recaudaron cerca de 2.500 euros, superando los poco más de 2.000 euros del año anterior. Hasta el momento de esta noticia, en 2023 se han reunido casi tres toneladas de tapones, que se han traducido en 522 euros. Desde el año 2015, el Hospital San Juan de Dios de León ha colaborado con la empresa Gestión y Protección Ambiental, S.L., la cual compra los tapones a un precio de 180 euros por tonelada y los tritura para su reutilización como materia prima por empresas de fabricación de productos de plástico.

 

La Obra Social del Hospital ha invitado a la ciudadanía a continuar recogiendo tapones, en línea con la nueva normativa europea que busca reducir el uso de plástico a partir de 2024. Esta iniciativa no solo brinda una vida más fácil a los niños y niñas beneficiarios, sino que también contribuye de manera significativa a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases responsables del cambio climático.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.