
La Guardia Civil ha denunciado a un varón por recolectar setas silvestres sin la correspondiente licencia. Esta persona fue identificada por el SEPRONA de la Guardia Civil de Ponferrada en la localidad de Villamartín de la Abadía-Carracedelo, cuando transportaba en el interior de una furgoneta no habilitada para ello, siete cajas y dos cestas de mimbre llenas de setas (Boletus pinícola) recogidas en los pinares de Sancedo (León).
Por este motivo, la patrulla le informa que según el Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León, solo se puede coger para consumo 3 kg de setas silvestres por persona al día.
Acto seguido, se procede a decomisar unos 125 kg de setas quedando depositadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada a disposición de la autoridad competente, tramitando las denuncias oportunas por la comisión de varias infracciones administrativas a la Ley de Montes.
La Comandancia de León mantiene activa una operación encaminada a controlar la recolección, compra venta, transporte y almacenaje de productos micológicos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188