Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La sinfonía del ingenio: Daniel Alberto, el niño de Astorga que da voz a las orejas

Redacción Miércoles, 12 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

Daniel Alberto, un niño de 9 años de Astorga, se ha convertido en el ganador de la V Edición del Concurso Internacional Ideas para Escuchar de MED-EL. Este joven talento es un apasionado de la música y toca el violoncelo en el Conservatorio Ángel Barja de Astorga. Su invento revolucionario consiste en un dispositivo implantado en una prótesis de oreja, una idea que surgió de su propia experiencia.

 

"Mi idea es implantar el audífono BONEBRIDGE Samba 2 en una prótesis de oreja con imantación. De esta manera, las personas con microtia, al igual que yo, podrán contar con un dispositivo que se camufle gracias a la oreja artificial", explica entusiasmado Daniel. Además, señala que esta solución aborda dos problemas al mismo tiempo: el estético y el funcional.

 

La V Edición del Concurso Internacional Ideas para Escuchar ha logrado reunir la participación de niños provenientes de 21 países de todo el mundo. El objetivo de este certamen es fomentar en los más jóvenes la capacidad de pensar en grande y canalizar sus ideas, sin importar si estas son prácticas o realistas.

 

El talento y la creatividad de Daniel han sido reconocidos en este prestigioso concurso, donde su propuesta innovadora ha destacado entre las demás. El jurado elogió su invento por su enfoque único y por la manera en que busca mejorar la calidad de vida de las personas con microtia.

 

La entrega del galardón a Daniel Alberto se llevó a cabo en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de destacados profesionales y expertos en el campo de la tecnología auditiva. El niño astorgano expresó su gratitud por el reconocimiento y manifestó su deseo de continuar desarrollando ideas que contribuyan a la sociedad.

 

Con este logro, Daniel se ha convertido en un ejemplo de inspiración para otros jóvenes, demostrando que la edad no es un obstáculo para hacer grandes aportes y generar cambios positivos en el mundo. Sin duda, su invento promete abrir nuevas posibilidades para las personas con microtia y promover la inclusión en el ámbito de la audición.

 

El futuro de Daniel Alberto se vislumbra brillante y prometedor, y su talento innato ha dejado una huella en el Concurso Internacional Ideas para Escuchar de MED-EL.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.