
El pasado 19 de julio, la Ecomarcha hizo una parada en Priaranza de la Valduerna, donde fue acogida por la cooperativa Productos del Teleno. Después de recorrer 50 km en bicicleta desde Alija del Infantado, atravesando las comarcas de Jamuz y la Valduerna, el grupo ecologista fue recibido por las cooperativistas de la zona en las instalaciones de Priaranza.
A las 19:00 horas, la organización llevó a cabo una charla-coloquio centrada en el campo de tiro militar del Teleno, el cual ha sido una amenaza constante para la paz y tranquilidad de estos pueblos durante más de 40 años. Los habitantes de la comarca han tenido que soportar periódicamente detonaciones, destrozos y enormes incendios que contaminan sus aguas, afectando su forma de vida y convirtiendo sus montes en un peligroso vertedero lleno de municiones sin detonar.
Como muestra de agradecimiento a los ciclistas, la cooperativa les obsequió con un exquisito ágape elaborado con productos locales.
Desde Ecologistas en Acción, se reafirma el compromiso por la paz y el antimilitarismo. En un mundo lleno de amenazas para la vida, la guerra sigue siendo el mayor fracaso de la especie humana. Ecologistas en Acción agradece la colaboración y hospitalidad de los vecinos, entidades y asociaciones que participaron en esta iniciativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188