
Estos días otoñales están siendo de mucha actividad para la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza ya que, además de hallarse inmersa en la organización de la XXIII edición de su “Otoño Coral”, los pasados días 21 y 22 de octubre se desplazó a tierras madrileñas para participar en el Encuentro Coral que por primera vez organizaba el Coro de Adultos Las Veredas de Colmenarejo.
Un trato inmejorable el ofrecido a los bañezanos por parte de sus anfitriones quienes les estaban esperando a su llegada a Colmenarejo y donde recibieron el saludo del alcalde de la localidad. A las nueve de la tarde estaba previsto el concierto que tendría lugar en la parroquia de Santiago Apóstol y en el que, como ellos mismos señalaron, la agrupación madrileña ejerció de telonera de la Coral del Milenario interpretando cuatro temas de la mano de su director Enrique Martín, a los que siguió la actuación de la coral bañezana que ofreció un repertorio de música sacra conducidos por Jairo del Río. Arropados por calurosos aplausos y fieles a su costumbre de ejercer de embajadores de su ciudad, los de La Bañeza regalaron como bis a los asistentes la interpretación de “La plaza del señor cura”, pieza que, una vez más, resultó muy del agrado del público y que los del Milenario dedicaron, en especial, a los bañezanos que les acompañaban y a los que, residiendo en localidades próximas, se acercaron a escucharles.
En la jornada del domingo la expedición bañezana acudió la Basílica de El Escorial donde asistieron a una misa cantada por su afamada Escolanía, teniendo la propia Coral del Milenario, una vez finalizada la celebración litúrgica, la ocasión de entonar la obra O Jesu Christe, desde el mismo emplazamiento en el que se sitúan los virtuosos niños cantores. El buen tiempo acompañó y les permitió dar un bonito paseo por los jardines guiados por miembros del Coro Las Veredas con los que compartieron mesa y mantel antes de emprender el regreso a La Bañeza.
Sin duda, balance muy positivo el de este encuentro que ha supuesto una grata experiencia compartida en torno a la música coral y un intercambio cultural que se completará con la visita a La Bañeza que próximamente realizarán los madrileños para participar en el “Otoño Coral” que se celebrará los fines de semana del mes de noviembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188