
La Diputación de León ha destinado una inversión de 650,000 euros para mejorar seis carreteras pertenecientes a la red provincial, focalizando los esfuerzos en la zonas de Astorga y La Bañeza. Entre estas vías se encuentra la LE-7505, que conecta el inicio en la N-6 con la localidad de Moscas del Páramo, ubicada en la comarca bañezana, en la zona del Páramo.
En el marco de estas obras, se están llevando a cabo mejoras en el firme de la LE-7505 en un tramo de 1,5 kilómetros, comprendido entre la N-6 y Moscas del Páramo, perteneciente al Ayuntamiento de Roperuelos del Páramo. La inversión destinada a estas mejoras asciende a 100,000 euros.
La intervención en la LE-7505 se suma a otras actuaciones en la red provincial, como la reparación del firme en tres tramos de la LE-6425 en Luyego de Somoza, con una inversión total de 230,000 euros, y la mejora del firme en la LE-6415, entre Astorga y la localidad de San Román de la Vega, con una longitud de 3 kilómetros y una inversión de 250,000 euros.
Asimismo, se ha renovado el firme en las travesías de Magaz de Cepeda, Vanidodes y Benamarías, pertenecientes a la LE-5625, con una inversión de 70,000 euros. En todas estas vías, las obras concluirán con la instalación de la señalización horizontal necesaria para reforzar la seguridad vial.
Con esta inversión, la Diputación de León busca mantener y mejorar la infraestructura vial en la provincia, garantizando la seguridad y el bienestar de los usuarios de estas carreteras.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126