
La Audiencia Provincial de León ha dictado una sentencia condenatoria de tres años de prisión para una pareja que llevó a cabo una estafa ascendente a 140.000 euros contra un sacerdote octogenario de la provincia leonesa. La pareja logró engañar al religioso sobre su situación y necesidades familiares, persuadiéndolo para que entregara sumas de dinero provenientes tanto de la parroquia como de sus feligreses y parientes, bajo la creencia de que se le reembolsaría dicha cantidad.
La alerta sobre la posible estafa llegó al sacerdote a través del alcalde del municipio y un capitán de la Guardia Civil, quienes le advirtieron sobre la situación. Tras cesar en las entregas de dinero, el sacerdote admitió que otras personas también lo habían estafado solicitándole fondos para un supuesto trasplante en el extranjero.
Posteriormente, el sacerdote fue víctima de un asalto en el albergue parroquial que dirigía en Hospital de Órbigo, siendo la participación de la pareja estafadora demostrada en una agresión ocurrida en agosto de 2021, de la cual el religioso tardó casi tres meses en recuperarse.
Como resultado de estos hechos, el hombre de la pareja ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa, así como a un año y seis meses por otro delito de lesiones. Además, ambos miembros deberán indemnizar al párroco conjuntamente con 101.550 euros, monto similar al dinero transferido a la pareja a través de entidades bancarias.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126