
En la mañana de hoy, 8 de diciembre de 2023, a las 11:29 horas, el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas alertando sobre un incidente en una vivienda ubicada en la calle Real, en Acebes del Páramo. Según los informes, dos menores presentaban síntomas de malestar de manera súbita.
Ante esta situación, la sala de operaciones del 1-1-2 notificó el incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que respondió enviando una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al lugar.
Al llegar, el personal de Sacyl determinó que las menores sufrían una intoxicación por monóxido de carbono, sugiriendo como posible origen una caldera de gasoil. Con esta información, se notificó a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y, siguiendo el protocolo establecido, a las empresas suministradoras de gas.
Las dos jóvenes afectadas, de 13 años de edad, fueron atendidas inmediatamente por el personal sanitario y posteriormente trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de León a bordo de la UVI móvil y la ambulancia de soporte vital básico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132