
El portavoz del grupo político de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soto de la Vega, Amador Ferrero, presentaba su dimisión a finales del mes pasado, un hecho que desencadenaba una cadena de movimientos políticos que culminaron ayer con la aprobación de una moción de censura por parte de los dos primeros concejales del Partido Popular, José Ángel y Melchor.
La moción de censura tiene como objetivo desbancar al hasta ahora alcalde, Maximino Pérez, del Partido Socialista, quien gobernaba en coalición con Ciudadanos. El pacto de gobierno se rompió con la dimisión de Ferrero, dejando al alcalde socialista gobernando en minoría y generando incertidumbre sobre la estabilidad política en el municipio.
Hasta el momento, la Unión del Pueblo Leonés (UPL), liderada por Lorenzo Callejo y que cuenta con dos concejales, no ha confirmado su participación en el equipo de gobierno.
Con la moción de censura aprobada, el Partido Popular y Ciudadanos no se ha aclarado si se va a gobernar el resto de la legislatura a partes iguales, turnándose PP y Ciudadanos la alcaldía, por lo que José Ángel, del Partido Popular, asumirá por el momento la alcaldía.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104