
En un ambiente de devoción y fraternidad, la Cofradía de San Blas en La Bañeza concluirá los festejos en honor a su patrono el próximo domingo 4 y lunes 5 de febrero, tras la culminación de la tradicional novena.
El domingo, los hermanos de la cofradía se reunirán en la Cervecería La Penúltima para compartir un momento de encuentro, seguido de un pasacalles que recorrerá las calles de la ciudad. La jornada continuará con una comida de fraternidad en el Bar Industrial, fortaleciendo los lazos que unen a la comunidad en esta celebración.
El lunes, día central de las festividades, comenzará a las 11:30 horas con una reunión en la Cafetería Noche y Día, presidida por el juez de la cofradía, Alberto Roy. A las 12:45 horas, la imagen del santo será llevada en procesión por la Plaza Mayor, seguida de una Misa en la que se ofrecerán las tradicionales cerillas en honor al Santo Abogado de la Garganta.
La jornada concluirá con un animado pasacalles que guiará a los cofrades hasta el Hotel Bedunia, donde disfrutarán de un banquete fraternal. La música de "Bañezaina" será la encargada de amenizar todos los actos, creando un ambiente festivo en La Bañeza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188